Sobre mí

Nací en Cox (Alicante-España).

Me licencié en Derecho y actualmente soy empleado público.

Aficionado a la lectura, a la escritura y a los viajes. Desde que me reconozco he estado escribiendo historias, interesado en los libros y soñando con recorrer el mundo entero.

En el año 2010 publiqué mi primera novela: Necesitaba Vivir (Editorial Club Universitario-ECU), concebida como un libro de juventud con trasfondo de compromiso social, y en donde se manifiestan con crudeza algunos de los males de la sociedad actual a través de una historia sencilla.

Sinopsis: Mario vuelve a casa después de estar un tiempo fuera, durante el cual ha intentado recomponer su vida. Ahora debe enfrentarse a sus miedos. En su camino de vuelta repasa cómo fue su vida antes, aquella que lo llevó en el pasado, y sin apenas darse cuenta, hacia su propia autodestrucción.

En el siguiente enlace podéis leer el inicio de la novela Necesitaba Vivir. 

Tengo totalmente finalizadas y corregidas otras dos novelas, registradas y pendientes de publicación:

. A LAS PUERTAS DE LA VERDAD. Novela de aventuras y misterio, donde se mezclan temas como la religión y la hipocresía en que vivimos en Occidente, en lo que denominamos el Primer Mundo.

Sinopsis: Mario recibe el encargo de buscar a su amigo el Profesor Aguilar, miembro de la Comisión para la Codificación de los Manuscritos del Mar Muerto, que ha desaparecido. En compañía de Pietro viajarán por diferentes ciudades de Europa y por Tierra Santa para esclarecer el suceso. Es una novela que mezcla aventuras, historia, y la búsqueda personal de sus personajes, con trasfondo moral.

. LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS. Novela histórica que narra el transcurrir de la vida en una comarca antes, durante y después de la Guerra Civil española; sin confrontar ni justificar nada ni a nadie, buscando cerrar las heridas todavía sin cicatrizar. 

También soy el autor de la obra titulada ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA, guion general y de prueba para una serie de humor para televisión, o para su adaptación teatral.

Actualmente publico artículos de opinión y reflexión en un Blog lector del Diario Información digital-sección Vega Baja. Esporádicamente he participado en la corrección de novelas y en la redacción de guiones, he sido profesor de cursos de formación y preparador de oposiciones, aprendiz de fotografía, contador de historias, amigo de mi gente,… Actividades que me han enseñado lo que sé.

Ilusionado por seguir aprendiendo de lo que me rodea.

Dulcemente atado a mi familia, a mi entorno y a mis raíces.

Gracias por visitar mi blog.

JF Rives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s