Mis Libros

A continuación detallo lo más representatvio de mis trabajos como contador de historias: 

. NECESITABA VIVIR. Novela publicada en el año 2010 por la Editorial Club Universitario (ECU).

Sinopsis: Mario vuelve a casa después de estar un tiempo fuera, durante el cual ha intentado recomponer su vida. Ahora debe enfrentarse a sus miedos. En su camino de vuelta repasa cómo fue su vida antes, aquella que lo llevó en el pasado, y sin apenas darse cuenta, hacia su propia autodestrucción.

Descripción: Es una novela personal, un libro de juventud, que él mismo define como un viaje interior con un trasfondo de compromiso social hacia aquello que no le gusta de su entorno, y en donde manifiesta con crudeza su crítica sobre algunos de los males de la sociedad de su tiempo a través de una historia sencilla.

En el siguiente enlace podéis leer el inicio de la novela Necesitaba Vivir

ISBN: 978-84-8454-781-5.

Depósito legal: A-102-2010.

Nº de asiento registral en el Registro de la Propiedad Intelectual 09/2005/293.

. ¡ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA! Guión general de serie de humor para televisión o para adaptación teatral.

Sinopsis:

Nº de asiento registral en el Registro de la Propiedad Intelectual 09/2006/895 y 09/2007/824 (ampliación).

En el año 2015 desarrollé un Guion de Prueba para esta serie que está registrado con el nº de asiento 09/2016/1.868.

. LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS: LA SOMBRA DEL OLVIDO. Novela histórica, publicada en el año 2016 por la Editorial Círculo Rojo.

Sinopsis: Al abandonar sus estudios es cuando Antonio verdaderamente conoce cómo es el mundo tras los muros del seminario. En su pueblo, su vida irá transformándose a través de sus vivencias con su familia, en el trabajo, con sus amigos,… en los albores de la Guerra Civil, con su participación obligada en la contienda. Cuando retorna a casa rehace su vida y forma una familia, superando multitud de obstáculos.

Descripción: Novela histórica en la que el protagonista narra en primera persona su vida y la de su entorno antes, durante y después de la Guerra Civil espa­ñola; sin confrontar ni justificar nada ni a nadie.

Es un cántico a la amistad, a la alegría, al amor y a la familia; a pesar de la crudeza de algunos acontecimientos que se describen”.

Prólogo de José Antonio Muñoz Grau, docente, escritor, artista multi­disciplinar y autor de Un republicano en la Orihuela del señor y Pincelito. Y está epilogada por Serena Simón Vives (Delirios y Desvelos, 2016).

ISBN: 978-84-9140-800-0 (edición papel).

Depósito legal: AL-1846-2016.

Nº de asiento registral en el Registro de la Propiedad Intelectual 09/2012/1.609.

. A LAS PUERTAS DE LA VERDAD. Novela de aventuras. Pendiente de publicar.

Sinopsis: Mario recibe el encargo de buscar a su amigo desaparecido, el Profesor Aguilar, miembro de la Comisión para la Codificación de los Manuscritos del mar Muerto, que ha desaparecido. En compañía de Pietro viajarán por diferentes ciudades de Europa y por Tierra santa para esclarecer el suceso.

Descripción: Es una novela apasionante que mezcla aventuras, historia, misterio y suspense, y la búsqueda personal de sus personajes, con trasfondo moral y de crítica social.

Nº de asiento registral en el Registro de la Propiedad Intelectual 09/2010/361.

Estos dos últimos libros, al igual que un tercero en proceso, conforman una trilogía denominada LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS, destinada a todos los públicos.

Asimismo, tengo en proceso de desarrollo una obra de teatro, adaptación libre de la serie de humor de mi autoría ¡ESTO NO HAY QUIEN SE LO CREA!

Esporádicamente he participado en la corrección de novelas y en la redacción de guiones, he sido profesor de cursos de formación y preparador de oposiciones, aprendiz de fotografía, contador de historias,…

Todo ello me ha enseñado lo que sé.

Ilusionado por seguir aprendiendo de lo que me rodea. Dulcemente atado a mi familia, a mi entorno y a mis raíces.

Gracias por tu interés en leer esta página hasta el final.

JF Rives.