Mis novelas

Bajo el título LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS se engloban las siguientes novelas:

1.- NECESITABA VIVIR:

Descripción: Es una novela personal, un libro de juventud concebido como un viaje interior con un trasfondo de compromiso social hacia aquello que no le gusta de su entorno, y en donde manifiesta con crudeza su crítica sobre algunos de los males de la sociedad de su tiempo a través de una historia sencilla.

Sinopsis: Mario vuelve a casa después de estar un tiempo fuera, durante el cual ha intentado recomponer su vida. Ahora debe enfrentarse a sus miedos. En su camino de vuelta repasa cómo fue su vida antes, aquella que lo llevó en el pasado, y sin apenas darse cuenta, hacia su propia autodestrucción.

Publicada en el año 2010.

ISBN: 978-84-8454-781-5 (edición papel) y 978-84-9948-029-9 (libro electrónico). 

En el siguiente enlace podéis leer el inicio de la novela: NECESITABA VIVIR

Inicio novela NECESITABA VIVIR

2.- LA SOMBRA DEL OLVIDO:

Sinopsis:  Al abandonar sus estudios es cuando Antonio verdaderamente conoce cómo es el mundo tras los muros del seminario. En su pueblo, su vida irá transformándose a través de sus vivencias con su familia, en el trabajo, con sus amigos,… en los albores de la Guerra Civil, con su participación obligada en la contienda. Cuando retorna a casa rehace su vida y forma una familia, superando multitud de obstáculos.

Descripción:  Novela histórica en la que el protagonista narra en primera persona su vida y la de su entorno antes, durante y después de la Guerra Civil española; sin confrontar ni justificar nada ni a nadie.

Es un cántico a la amistad, a la alegría, al amor y a la familia; a pesar de la crudeza de algunos acontecimientos que se describen”.

Prólogo de José Antonio Muñoz Grau, docente, escritor, artista multi­disciplinar y autor de Un republicano en la Orihuela del señor y Pincelito. Y está epilogada por Serena Simón Vives (Delirios y Desvelos, 2016).

Publicada en el año 2016.

ISBN: 978-84-9140-800-0 (edición papel) y 978-84-9140-933-5 (libro electrónico). 

En el siguiente enlace podéis leer el Prólogo y los Capítulos I a VI:

Prólogo y Capítulo I a VI

3.- LA VERDAD ESENIA:

Sinopsis:  Mario recibe el encargo de encontrar a su amigo el profesor Aguilar, miembro de la Comisión para la Codificación de los Manuscritos del mar Muerto. En compañía del padre Pietro, viajará por diferentes ciudades de Europa y por Tierra Santa para esclarecer el misterio de su desaparición..

¿Estás preparado para conocer una verdad que tambalearía los cimientos de nuestra civilización? ¿Te atreves a viajar en el tiempo a lugares interesantes y a descubrir qué tienen en común el arco de Tito, los esenios, los Manuscritos del mar Muerto y el tesoro del Rollo de Cobre?

Descripción: (Opiniones de los lectores:

“Novela entretenida. Te mantiene en tensión desde el principio y te invita a leerla de un tirón. Bien documentada. Aporta abundante información histórica y de la actualidad” (J.G.B.)

“Es una novela apasionante que mezcla aventuras, historia y misterio, que a su vez despierta en el lector un sentido crítico sobre el mundo en que vive” (A.T.R.S)

“Presenta muy buena estructura, una excelente narración y mantiene al lector expectante todo el tiempo” (A.C.)

Publicada en el año 2019.

ISBN: 978-84-1304-488-0 (edición papel) y 978-84-1317-178-4 (libro electrónico).

En el siguiente enlace podéis leer el inicio de la novela: Capítulos I a VI

Vídeo-Booktrailer:

 

4.- MI VIDA SIN TI: (Nombre provisional).

Novela. Pendiente de corrección y publicación.

5.- TAWS: (Nombre provisional).

Novela histórica. Pendiente de corrección y publicación.

——————————————————— x ————————————————————–

Mi más sincero agradecimiento por haberme prestado unos segundos de su valioso tiempo.

JF Rives.