Mis teatros

Bajo el título REMEDIOS DEL ALMA se engloba una colección de obras de teatro que abarca desde el drama a la comedia, con matices, donde su autor trata desde su particular punto de vista diferentes aspectos y comportamientos de la sociedad actual, propiciando un espacio de entretenimiento con un componente constructivo, invitando a reflexionar al posible lector y espectador.

El punto de partida del autor es su concepción del teatro como puro conflicto, a partir del cual todo es posible sobre el escenario: interactuar con el público, aflorar emociones, transmitir sentimientos, hacer reír,…; y todo con el objetivo de favorecer una crítica constructiva, remover conciencias, hacer visibles problemas sociales,…

Su propuesta de teatro es descriptiva e intensa, tratando de dotarlo de una atmósfera envolvente y directa.

Las tres obras de teatro que actualmente están acabadas son:

1.- ¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!! (D.E.P.) – Requiescat in pace (R.I.P.):

. Género:  Drama, divido en tres actos, con toques de humor (dramedia).

. Descripción:  Drama que pretende poner de manifiesto cómo las apariencias engañan, y cómo la hipocresía del ser humano no tiene límites, llegando a acompañarnos hasta cuando nos enfrentamos a situaciones relacionadas con la muerte, la familia, la amistad,…

. Sinopsis:  Tras dar sepultura a un difunto entre sentidas muestras de dolor, cuando se quedan a solas algunos familiares, vecinos y amigos del difunto se desdicen, mostrando sentimientos encontrados y contradictorios ante la pérdida de “un ser querido”.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual con nº A-95-2018.

En el siguiente enlace podéis leer la Ficha técnica: ¡¡¡DESCANSE EN PAZ!!!

————————————– x ————————————–

2.- ¡¡¡VUELVA USTED MAÑANA!!!

. Género:  Comedia de humor, dividida en seis Actos.

Tal como está diseñada, esta obra de teatro también puede servir como guion de prueba o episodio piloto de una serie o programa de humor para televisión (comedia de situación o sitcom) o para su distribución mediante plataformas digitales en Internet (webserie).

. Sinopsis:  El día a día en las oficinas municipales del Ayuntamiento de un pequeño pueblo o ciudad, visto desde el punto de vista cómico, es una fuente inagotable de anécdotas que dan para el desarrollo de muchas situaciones disparatadas, hilarantes, absurdas y ridículas, algunas inverosímiles y surrealistas, que no serán más que exageraciones en base a tópicos extendidos en nuestra sociedad sobre el trabajo de los empleados y cargos públicos. Todo ello resaltado con un toque de humor trasgresor y con unas gotas de sátira o ácida realidad, con el único objetivo de provocar en el lector, en el público asistente a la función teatral o al telespectador de la serie de humor de televisión una carcajada fácil, y sin más voluntad que la de entretenerlo, utilizando la ironía y el cinismo, magnificando situaciones, exagerando comportamientos e inventando prototipos sainetescos imposibles, que a veces parecerán ridículos, vergonzosos e irreales, o no tanto. ¿Realidad o ficción?

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual con nº A-95-2018.

En el siguiente enlace podéis leer la Ficha técnica: ¡¡¡VUELVA USTED MAÑANA!!!

————————————– x —————————————

3.- ¡¡¡SI LO LLEGO A SABER…!!!

. Género:  Comedia, divida en tres actos.

. Descripción:  La obra pretende poner de manifiesto los conflictos y las contradicciones en las relaciones de pareja, en la misma familia y a nivel profesional cuando llega el primer hijo sin manual ni libro de instrucciones; tambaleando todos los cimientos.

. Sinopsis:  Los cambios que se producen cuando llega un bebé recién nacido a una pareja joven primeriza resulta una aventura para todos y en todos los niveles (personal, profesional, social…). Y si lo tratamos con un poco de humor satírico trasgresor, y lo desdramatizamos hasta el punto de ser capaces de reírnos de nosotros mismos y de las situaciones que es posible que hasta el propio espectador haya vivido o sufrido en primera persona.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual con nº A-95-2018.

En el siguiente enlace podéis leer la Ficha técnica: ¡¡¡SI LO LLEGO A SABER…!!!

———————————————————– x ———————————————-

Mi más sincero agradecimiento por haberme prestado unos segundos de su valioso tiempo. 

JF Rives.