El Club de los perdedores.

Cada uno de nosotros puede verlo como quiera, para mí TODOS SOMOS PERDEDORES.

¿Qué quiero decir? Pues que para mí TODOS, a diario o en algún momento de nuestras vidas hemos reconocido, aunque sea a nosotros mismos, que no tenemos razón, que hemos fracasado en algo, que nos hemos equivocado, que tenemos defectos,…; ya sea en nuestro trabajo, con la familia, con los amigos,…

Y eso, lejos de ser algo tan negativo, deberíamos entenderlo como un aprendizaje de la vida, y como una oportunidad de mejora para conocernos a nosotros mismos un poco mejor de cara a afrontar futuros retos, y a rectificar ante los atropellos que haya provocado.

Y es que, para mí, quien no reconoce haberse equivocado o perdido nunca y es perfecto (que existen esas personas, créanme) no solo está en un error por ello; sino que (lo que es peor) desde esa postura son incapaces de enmendarse y/o reparar el daño que pudieran haber causado. ¿Para qué, si es perfecto? Yo, para mí, solo pido que no me falte la capacidad de autocrítica y aprender de una vez por todas a escuchar a los demás.

Y, si es usted de los que cree que no se equivoca nunca, por favor hágaselo mirar, porque puede traerle muchos y graves problemas a usted y a quienes le rodean.

Tampoco escribo esto para hundir la autoestima de nadie, ya que una vez que uno es capaz de recapacitar y reconocer cuáles son sus errores y a quienes han afectado tienen la opción de disculpa y eso puede abrir las puertas (o no) de una segunda oportunidad, o de nuevas oportunidades.

¿Acaso ustedes no han perdido a un buen amigo por una tontería? ¿No están disgustados con algún compañero de trabajo por algo que él dijo o que usted dijo que no gustó? ¡Y verdad que no es el fin del mundo!

En fin, que la vida es un viaje en un solo sentido, y no queda más remedio que vivir, acogiendo y perdiendo a compañeros de vagón, y aceptándonos como somos con nuestros defectos y virtudes.

En fin, que nadie es perfecto, errar es de humanos y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Disculpen si me pongo pesado. ¡Será por el calor!

¡Espero que estén pasando un buen verano!

JF Rives


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s