De mayor quiero que seas…

He aprendido, y sigo aprendiendo diariamente, mucho de mis hijas. Tengo la suerte de poder disfrutar de ellas y verlas crecer. Y, aunque creo que las conozco bien, no dejan de sorprenderme, y me dan mucho qué pensar.

Ayer por la tarde, las encontré jugando a maestras con sus muñecas y, al quedarme observándolas, me preguntó mi hija mayor qué trabajo me gustaría que ellas tuviesen cuando fuesen mayores.

Tras dudar ante lo inesperado de la pregunta, le expliqué que lo único que me gustaría es que fueran buenas profesionales de aquello que por vocación decidieran escoger ellas mismas, fuera lo que fuera.

Con tan solo nueve años, sé que quizá no me entendiera muy bien, pero lo que su padre quería decirle es que mi deseo es que de mayor sean FELICES, y que para eso deben disfrutar con todo lo que les rodee en su vida.

Y ya les iremos –su madre y yo- preparando para esta vida. Y juntos, con nuestros aciertos y errores, haremos frente a los malos ratos y trataremos de ayudar a superar los obstáculos que se crucen en sus caminos.

Y sé que ellas, que ven a sus padres esforzándose todos los días por mejorar en muchos aspectos, preocupados por educar y acompañar a sus hijos en este aprendizaje que es la vida, en el fondo saben que nuestra mejor recompensa no es que sean esto o lo otro, ni los logros materiales que consigan, sino que sean PERSONAS FELICES.

Gracias por leerme.

JF Rives.

(Nota: también pueden leer mis artículos en mi blog La habitación de los recuerdoswww.lahabitaciondelosrecuerdos.com).

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s