Mi habitación de los recuerdos

Alguna vez me han preguntado por el motivo del nombre de mi blog LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS.

La explicación es muy simple. Este nombre de mi blog nació como referencia tanto a un espacio virtual (el propio blog) como a un estado emocional (el propio hecho de mantener vivos mis recuerdos, vivencias e inquietudes) como a un espacio físico (mi trastero) donde guardo todo aquello que considero de interés conservar: fotos, recuerdos de mis hijas, felicitaciones, bocetos en cartón de mis teatros… Los tres tienen en común que son un refugio en sí mismo, aunque en versiones diferentes, y los tres son igualmente capaces de proporcionar esa sensación de tranquilidad y felicidad, aun en los peores momentos de zozobra.

Cuando les explico mi porqué, hay quien no lo entiende, pero otros sienten que ellos también tienen o utilizan algo parecido, una lugar en casa o actividades como salir a andar, viajar, leer libros, bailar, ver series de televisión en una plataforma de streaming, tocar algún instrumento musical, montar en bici, las redes sociales… Algunos incluso lo asocian con las sensaciones positivas que les proporcionan personas de su entorno que les transmiten esas mismas o parecidas situaciones de “bienestar” que yo enuncio unas líneas más arriba. Cualquier válvula de escape que tengamos cada uno de nosotros cabe como posible siempre que le funcione.

Hay quien lo tacha poco menos como de chifladura mía, y cosas parecidas. A algunos, no siempre porque a veces siento que no merece la pena contestar, yo me limito a lanzarles alguna reflexión al estilo de “Hay quien va a misa o al cementerio con el mismo propósito, y eso también equivaldría a lo mismo, pero parece que está mejor visto”. Y esta apreciación no siempre es bien recibida, aunque la hago sin ánimo de ofender a nadie. O, simplemente, no la entienden.

En definitiva, mi experiencia me dice que todos, lo reconozcamos o no tenemos ese lugar (emocional, físico o virtual) que yo denomino a mi manera MI habitación de los recuerdos. ¿Y ustedes, tienen el equivalente a modo de SU habitación de los recuerdos?

Como siempre, gracias por leerme.

Les deseo una muy FELIZ VIDA.

Joaquín.

(PD: pueden ustedes leer más sobre mí y sobre lo que escribo en mi blog LA HABITACIÓN DE LOS RECUERDOS: www.lahabitaciondelosrecuerdos.com).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s